14 de abril de 2010

Rayo, viento y ausencia en la sala Venecia, en Torrero

Este viernes, a las 20:00h., El Silbo Vulnerado estará en la sala Venecia, en Torrero, con el recital Rayo, Viento y Ausencia (poesía de Miguel Hernández) como parte de la programación del Centro Cívico de Torrero dentro de la VII Semana de los libros del barrio, que este año se centra en la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Desde la página del Ayuntamiento de Zaragoza se recoge la información:

Zaragoza, martes, 13 de abril de 2010.- Desde mañana jueves, día 15, y hasta el próximo 21 de abril se celebra en Torrero la VII Semana de las Letras, que organiza el Área de Participación Ciudadana, a través de la Junta Municipal de Torrero.

El centro de atención de este año será la figura del poeta Miguel Hernández y la poesía, sumándose de esta manera a los distintos actos relacionados con el centenario del nacimiento del poeta, y promoviendo también con ello un acercamiento a la poesía, a través de distintas actividades culturales, como son conferencias, teatro, taller de escritura creativa, poesía cantada y recitada, proyecciones, mural colectivo, y una exposición bibliográfica. A todo ello se une también a la Semana de las letras los tradicionales concursos de narrativa, cuentos y poesía del barrio de Torrero.

A las 18,00 horas del próximo 15 de abril, y en la sala multiusos del Centro Cívico de Torrero, tiene lugar la inauguración de la Semana de las Letras, a cargo del concejal y presidente del distrito, Florencio García Madrigal. Seguidamente, a las 18,30 horas, se inicia la programación con un recital de poesía, "El pastor que quiso ser poeta: Miguel Hernández", y de 18,30 a 20,00 horas tiene lugar el taller de escritura creativa, "Juguemos con las palabras". La programación continúa durante todo el fin de semana, destacando que a las 20,00 horas del viernes, 16 de abril, tendrá lugar la representación de "Rayo, viento y ausencia. Miguel Hernández", un espectáculo de poesía cantada y recitada a cargo del grupo El Silbo Vulnerado. El lunes, 19 de abril, a las 20,00 horas, representación de "Palabras de Miguel", un espectáculo-homenaje basado en la vida y obra de Miguel Hernández, a cargo del grupo La Nona Teatro. Igualmente, el martes, 20 de abril, entre otras cosas, señalar que a las 19,00 horas tendrá lugar una conferencia sobre "Indagación de Miguel Hernández", a cargo del catedrático y escritor Agustín Sánchez Vidal.

La clausura se celebrará el miércoles, 21 de abril, con la lectura y entrega de premios de las obras ganadoras de los concursos de Cuentos, Poesía y Relatos del barrio de Torrero.

Durante toda la semana se podrá visitar, en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, la exposición bibliográfica titulada "Miguel Hernández y la poesía". Igualmente, se podrá solicitar en préstamo la carpeta viajera "Miguel Hernánez", que incluye material diverso sobre la obra del poeta.

Las actividades de esta Semana de las Letras se desarrollarán en el Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3) y en la Sala Venecia (C/Lasierra Purroy, 8-10). La asistencia a todas ellas será libre y gratuita hasta completar el aforo de las distintas salas y espacios. Para las representaciones de los espectáculos "Rayo, viento y ausencia", a cargo de El Silbo Vulnerado, y "Palabras de Miguel", a cargo de La Nona Teatro, se entregarán invitaciones una hora antes en las taquillas de la Sala Venecia.

Programa de la VII Semana de las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario