26 de enero de 2011

Campaña escolar de El Silbo: programas para Primaria, ESO y Bachillerato



Como todos los años, El Silbo Vulnerado dedica unos meses del curso a trabajar en colegios e institutos con programas pensados para cada grado escolar.

PARA PRIMARIA

Actuación para grupos reducidos (máximo 60 alumnos) en el propio centro.
Un bululú, o comediante solitario, llega al aula con su maleta cargada de cosas raras para descubrir La Metáfora. Entre cuentos, juegos de palabras y algún romance, aparecen poesías de Quevedo, de Iriarte, de Nicolás Guillén...
Este bululú para Primaria lo hace Luis Felipe en solitario.


PARA ESO

Actuación para grupos reducidos (máximo 60 alumnos) en el propio centro.
Recorrido por la poesía española, el Arcipreste de Hita, Lope, Samaniego... con algún romance de ciego y algún poema visual.
Sesión de Luis Felipe en solitario, o con Carmen.

PARA  BACHILLERATO

Dos programas:

Machado/Lorca
En Machado/Lorca se ejemplifican las rupturas de la época: verso libre, metaforismo, caligramas... Poemas recitados/cantados, representativos de las épocas de cada autor.
Actúan Luis Felipe y Carmen.

Generación del 27En la del 27 se recita o canta al menor un poema de Lorca, Alberti, Dámaso, Guillén, Diego, Aleixandre y Cernuda. En su conjunto, se intenta pasar por diversos estilos: superrealismo, neopopulismo, conversacional, poesía pura, creacionismo...
Actúan Luis Felipe y Carmen.


Además de que la compañía vaya al Centro Escolar, cabe la opción de llevar a los alumnos al Teatro Arbolé de Zaragoza: sesiones matinales de Machado/Lorca del 14 al 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario