5 de julio de 2011

Luis Felipe en La Campana de los Perdidos

Este miércoles, 6 de julio, comienza en La Campana de los Perdidos un ciclo de poesía a cargo de Luis Felipe Alegre. Habrá otras dos sesiones, los miércoles 13 y 20 del mismo mes, y el repertorio irá variando en base a la métrica: Arte Menor, Arte Mayor y Verso Libre & Poesía Expandida.


Las funciones comienzan a las 22 hs., pero a las 21.30 Luis Felipe hablará de las características técnicas de los poemas que se irán a recitar.
La Campana de los Perdidos presenta el ciclo con este texto:

 De Arte Mayor y de Arte Menor

Le hemos pedido a Luis Felipe Alegre, director de teatro y gran declamador y estudioso en general de la poesía en lengua española, el que nos haga un ciclo, durante tres miércoles seguidos, acerca de su gran afición, afición que le acompaña desde que hace ya más de 35 años montara la compañía teatral El Silbo vulnerado, compañía teatral que pone la poesía en escena y con la cual ha desarrollado infinidad de montajes. 

Y además, y media hora antes de las declamaciones poéticas seleccionadas, nos hará un previo sobre las características de los poemas que compongan cada sesión, es decir, una clase de buena literatura, unas clases que todos los amantes del género hubiéramos querido tener, y de hecho, entre los que me incluyo, tuvimos; clases que, indudablemente, nos llevaron a amar la poesía en general.
En esta primera sesión del ciclo Luis Felipe la dedicará al llamado arte menor, con múltiples ejemplos que culminarán con las coplas a la muerte del maestre de Santiago, D. Rodrigo Manrique- su padre- de Jorge Manrique. 
 
José Ángel Rodicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario