8 de enero de 2012

La Noche de los Triunfadores


Hemos visto La noche de los triunfadores que se representa en diversos espacios del Albergue. Una propuesta  al hilo de los tiempos, de teatro breve fuera del escenario convencional.


Aquí se presenta la Compañía:  Página de Microteatro Zaragoza 


Uno llega al  Albergue de Zaragoza y saca su, o sus entradas, porque cada obrita dura 10 minutos y se puede sacar entrada (3 euros) para ver una o todas (por 15).  Luego irá siguiendo las representaciones por escaleras, mazmorras, dormitorios y bodegas del hostel.



A alguien le puede parecer una excentricidad. Lo cierto es que, desde hace décadas, se vienen desarrollando otras formas de teatralidad relacionadas con el minimalismo y con la crítica social. Ahora trascienden y se hacen domésticas, aptas para un disfrute cotidiano.


De cierto teatro al margen, La Bóveda del actual Albergue podría contar muchas cosas, pues ese fue antaño el espacio de El Grifo.
En esta Noche de los triunfadores el espectador no solo recorre un edificio sinuoso y escucha monólogos de personajes descerebrados. También ve teatro y está en el teatro, aunque no esté en "un" teatro.
El público salió sonriente y feliz de la representaciones del viernes pasado. Actuaron: Pilar Molinero, Saúl Blasco, Santiago Meléndez, Laura Plano y Ana Marín, todos magníficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario