18 de agosto de 2012

Zaragoza en vanguardia. Madrid lo imita

Concejalías, planes estratégicos, organismos, sociedades municipales, consultorías, delegaciones de delegaciones, subcontratas, sociedades interpuestas, y todos los entes  que ustedes quieran ponerle... son  cosas absolutamente necesarias para que  los centros culturales de barrio estén huérfanos de actividad.


Zaragoza, como se han jactado reiteradamente nuestros jefes, es modelo. Hoy lo imita Madrid: el pasado 26 de julio se presentaba el Plan Estratégico Cultural del Ayuntamiento de Madrid,. y al día siguiente suspendieron todas las actividades programadas hasta finales de año.
-"Bien -dijeron-, si en Zaragoza, que son rojeras, los teatros de los centros culturales  no tienen un duro para difundir el teatro, la danza y la música ¿por qué nosotros, que somos de derechas, tenemos que hacerlo?"
Bueno, pues que tomen ejemplo, para que no se diga. Cuando haya algún retazo de programa que se salva del recorte, se dispersa por distintos espacios de la ciudad y así parece que hay más cosas. Claro que, pena de Madrid, no tienen un Ebro para lucirse.
Algunos brillantes teóricos de la cosa cultural nos recuerdan lo que la palabra crisis significa en griego y en chino. No saben lo agradecidos que estamos los artistas por la información: no tenemos ni para pipas pero ahora tenemos más cultura. Así que ya sabe el artista contratado por alguna de las 60 compañías "suspendidas" en Madrid: tome la "decisión" de aprovechar esta "oportunidad"  para cuidar su línea y... ¡Masque cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario