27 de octubre de 2013

Primero, más, mejor



La primera gallina (que tengo)

La mejor gallina (porque no se escapa)

La más gallina (porque las otras la temen)

La primera gallina (que me como)

La mejor gallina (porque está más gorda)

Etc.



Hace unas semanas se celebraba en Salamanca un programa callejero en torno a los romances de ciego. Cuando el voluntarioso organizador nos dijo que iba a ser el primero, le enviamos esta foto hecha en Zaragoza hace veinte años. 


Ayer leíamos  en El Periódico de Aragón que Tranvía Teatro es la compañía más antigua de Aragón. Quizá lo sea en la modalidad societaria, sociedad limitada,  desde 1988. Anterior a esa fecha y hasta el día de hoy: Teatro Medianoche, El silbo vulnerado, PAI, Arbolé, Caleidoscopio, y otros, siguen en ejercicio ininterrumpido.

Salamanca celebró su Recita a Ciegas y fue un éxito. Tranvía estrenó ayer Sigue la tormenta y también lo fue. 




1 comentario:

  1. Amigos, no os dejéis "contaminar" por unas cosas y otras, que no hay ningún motivo. En nuestro caso, nunca hemos dicho a nadie que seamos la compañía más antigua de la comunidad (no somos de los "y yo más..." "o lo nuestro lo mejor y lo más grande..."). Nos conocéis de sobra y ya sabéis que no vamos por ahí de nada más que de lo que somos en realidad. Tampoco nos parece lo más importante. Probablemente, la confusión proviene del periodista bien por ignorancia, o mala interpretación de las palabras... o de nuestro dossier (en donde pone y esto es verdad, que tenemos una edad de 26 años) Un abrazo cómplice y no hagáis caso... que a veces esta tierra malinterpreta cosas que no son ni mucho menos la intención con la que se dicen... Cristina Yáñez, de Tranvía teatro

    ResponderEliminar