7 de noviembre de 2013

Ciclo 'Emilio Casanova' en la Filmoteca de Zaragoza


Los viernes y sábados de noviembre, la Filmoteca de Zaragoza nos invita a un recorrido por las obras de Emilio Casanova.
Nos encontraremos, pues, además de las cualidades artísticas de las mismas, con la presencia de actores zaragozanos en la pantalla y en las locuciones. Un encanto añadido. 

Sesión 1. Noviembre 8 y 9

Cuatro artistas y cuatro lenguajes.

Sauragramas 26’
Julio Alejandro. Un mar de letras. 24’
Pablo Gargallo. Un mechón de rebeldía. 14’40”
Alfredo Gaudes. Coser y cantar. 23’

Sesión 2. Noviembre 15 y 16

La magia de Chomón 

Le piano magique. Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón. 80’

Sesión 3. Noviembre 22 y 23

Sólo Goya 82’

Goya Pintar hasta perder la cabeza 61’
Goya. El cazador de sombras 14’
Tristes presentimientos 7’

Sesión 4. Noviembre 29 y 30

De fotos, cromos y otros álbumes
El Pirineo Revelado 51’37”
Estampas, infraleves y otros por concretar y medir. 30’

 La Filmoteca de Zaragoza lo presenta con estas palabras:

Emilio Casanova. Zaragoza, 1955

A punto de cumplir treinta años de profesión, Casanova es productor y realizador de programas y montajes audiovisuales desde 1984. En 1988, una beca de Diputación de Zaragoza le permitió estudiar documentalismo y postproducción en Nueva York.
Ha realizado múltiples trabajos de carácter cultural en el campo de la plástica, la música, la literatura y el teatro como productor independiente o trabajando con o para diversas instituciones públicas y privadas (Ministerio de Cultura, Gobierno de Aragón, Diputaciones de Zaragoza y Huesca, Ibercaja, Círculo de Lectores, Canal Plus, Televisión Española, Aragón Televisión, etc.)
Personajes como Goya, Buñuel, Saura, Ramón Acín, Julio Alejandro, Rafael Alberti, Octavio Paz, Pedro Laín Entralgo, Camilo José Cela, Carmen Martín Gaite,  Antonio Mingote, Gonzalo Torrente Ballester, etc., han sido objeto de trabajos suyos -en el caso de Goya y Buñuel en repetidas ocasiones, tanto en audiovisuales monocanales como en instalaciones para exposiciones y museos-.
Realiza también desde hace tiempo charlas y talleres sobre animación (stop-motion)
Desde la creación de la Fundación Ramón y Katia Acín en 2008, desarrolla y administra su página web que reúne unos 6.000 documentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario