22 de julio de 2016

Aquí tenéis: Festival de Poesía 'Moncayo'


Lo estrenamos la semana pasada en el Teatro de la Estación, dentro del festival ZGZ Escena. Ahora mismo, salimos para el Moncayo. 

Escribo y callo.

Hace unos minutos, hemos leído en la versión digital de Heraldo que Trinidad Ruiz Marcellán ha hecho pública su decisión de que esta edición del Festival Internacional de Poesía "Moncayo" sea la última. 
No encuentro palabras para expresar los sentimientos encontrados ante esta noticia. Desde 2002 hemos acudido a varias ediciones y algunos de los espectáculos que hemos llevado a escena estos últimos años nacieron por iniciativa del Festival.
Conocemos de sobra las dificultades para que una idea se transforme en iniciativa, dé cuerpo a un proyecto, se concrete en una realidad y, finalmente, se desarrolle en el tiempo. Este ha sido un ciclo de 15 años. La muerte de Marcelo Reyes ha convertido al Festival en una carga insoportable para Trinidad.

Escribo y callo.

Fuimos discutiendo y bromeando con la organización desde el primer año. Espero que este fin de semana sea capaz de no quejarme por nada y se me ocurra alguna gracia que temple los ánimos de Trini y sus fieles (Guinda, Forega, Alime, Luigi, Guillén, David, Mena, Antón, Porras...) Es una obligación que me impongo, porque el juglar también debe tener su poquito de bufón.

Por ahora, repitamos el verso de Blas de Otero:

Escribo y callo.

Luis Felipe

Aquí tenéis Blas de Otero. En el Teatro de la Estación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario