23 de marzo de 2018

X Gala del Teatro en Aragón

Desde hace 10 años, la asociación de empresas teatrales ARES organiza una gala en el Día Mundial del Teatro, que es una celebración con  reconocimientos y reivindicaciones. Este año la presentan así:
    
    La Gala del Teatro la concebimos como un encuentro con el ciudadano donde exponemos nuestros sueños y anhelos con un lenguaje cargado de humor y un análisis crítico positivo. Un ágora para la profesión y nuestra proyección que nos facilita la aproximación al resto del gremio, las instituciones y la ciudadanía en general.  
    El teatro es un arte que se nutre del resto de disciplinas artísticas como la música, la poesía, el cine, la moda… por ello en nuestro día, todos ellos están presentes junto a nosotros. Por el escenario pasan una buena muestra de los artistas de nuestra tierra, leemos el Manifiesto del día Mundial del Teatro y un Manifiesto propio de nuestra Asociación y otorgamos los Premios ARES a los profesionales del sector aragonés, a la proyección nacional e internacional y a la iniciativa social y ciudadana en defensa de la educación y la cultura.


Premio Pedagogía Teatral a la PAI 
Premio Escenotecnia a Toño Candela
Premio Revelación a Javier Aranda 
Premio Aragoneses por el mundo a Antonio Duque, quien también leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro
Premio Honorífico a Pilar Doce y Carlos Vega 
Premio a la Trayectoria a Luis Felipe Alegre 
 Premios al Trabajo: a Che y Moche por sus 20 años, a Tranvía por sus 30 años, a Titiriteros de Binéfar, por sus 40 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario